Grupo RPP es el conglomerado de medios de comunicación más importante del Perú.
Cuenta con diversas líneas de negocios en radio: RPP Noticias, Studio 92, Capital, Oxígeno, Corazón, Felicidad, La Zona; y las principales web del país en el segmento informativo y en el mercado musical y del entretenimiento. El Grupo RPP cuenta también con dos canales de televisión por cable (RPP TV y Capital TV), MCD Mercados y radio mercados Sabrosa, y el negocio de Pantallas Retail.
RPP se ha caracterizado a lo largo del tiempo por ser pioneros en el lanzamiento de productos de Audio y Podcast, ofreciendo siempre productos de primer nivel y excelente calidad. Dentro de lo que los caracteriza, es que buscan partners tecnológicos que les permitan seguir innovando por esta línea y desarrollando nuevos productos. Es por esto que a partir de Marzo del 2021, Mediastream comienza a trabajar con Grupo RPP como su proveedor oficial de Streaming. Una de las principales razones que gatillaron esta alianza entre ambas empresas, es porque estaban buscando una plataforma robusta que les permita optimizar los tiempos internos de operación, ofrecer un streaming de alta calidad y contar con un partner de negocio que les permita ir innovando en el tiempo.
En agosto del 2020 Mediastream inauguró un nuevo punto de presencia (PoP) en Lima, complementando así nuestros puntos de presencia física para mejorar la cobertura de nuestro CDN propio en la región. Esto fue también un elemento clave para RPP, ya que les permite entregar una mejor experiencia de consumo de los contenidos a usuarios que están dentro del territorio peruano.
Nuestra API para la integración con su producto RPP Player, fue de gran ayuda para una rápida integración entre servicios, y junto a los nuevos formatos de ingresos por anuncios digitales como Audio Ad Insertion, también los ya conocidos Pre-Mid y Post-roll, fueron elementos decisivos para que RPP escogiera a Mediastream como su nuevo proveedor de streaming.
"Hemos visto que hay mucho movimiento en publicidad, mayores CPM y mayor rentabilidad... Las analíticas que entrega Mediastream nos permiten tomar mejores decisiones comerciales respecto a los contenidos y a su comercialización, además la interfaz es muy moderna, intuitiva y amigable, eso es algo que no lo teníamos con el otro proveedor".
Enrique López León, Coordinador de Venta Programática de Grupo RPP