El éxito de RPP y cómo logró una mejor rentabilidad y visualización de sus análisis

RPP es uno de los grupos radiofónicos más importantes de Perú y con la mayor audiencia en el país. RPP brinda una amplia cobertura de noticias, deportes, programas de entretenimiento y opinión.

Audio

Grupo RPP es el conglomerado mediático más importante de Perú.

Tiene diversas líneas de negocios en radio: RPP Noticias, Studio 92, Capital, Oxígeno, Corazón, Felicidad, La Zona; y los principales sitios web del país en el segmento de información y en el mercado de música y entretenimiento. El Grupo RPP también cuenta con dos canales de televisión por cable (RPP TV y Capital TV), los mercados radiofónicos MCD Mercados y Sabrosa, y el negocio de Retail Screens.

RPP se ha caracterizado con el tiempo por ser pionero en el lanzamiento de productos de Audio y Podcast, siempre ofreciendo productos de primer nivel y excelente calidad. Lo que los caracteriza es que buscan socios tecnológicos que les permitan seguir innovando en esta línea y desarrollando nuevos productos. Es por eso que a partir de marzo de 2021, Mediastream comienza a trabajar con Grupo RPP como su proveedor oficial de Streaming.

Una de las principales razones que desencadenó esta alianza entre ambas empresas es porque buscaban una plataforma robusta que les permitiera optimizar los tiempos de operación internos, ofrecer streaming de alta calidad y tener un socio comercial que les permitiera innovar en el tiempo.

En agosto de 2020, Mediastream inauguró un nuevo punto de presencia (PoP) en Lima, complementando así nuestros puntos de presencia físicos para mejorar la cobertura de nuestra propia CDN en la región. Esto también fue un elemento clave para RPP, ya que les permite ofrecer una mejor experiencia de consumo de contenido a los usuarios que se encuentran dentro del territorio peruano.

Nuestra API para integración con su producto RPP Player fue de gran ayuda para una integración rápida entre servicios, y junto con los nuevos formatos de ingresos publicitarios digitales como Audio Ad Insertion, también los ya conocidos Pre-Mid y Post-roll, fueron elementos decisivos para que RPP eligiera a Mediastream como su nuevo proveedor de streaming.

"Hemos visto que hay mucho movimiento en la publicidad, CPM más alto y mayor rentabilidad... Las analíticas proporcionadas por Mediastream nos permiten tomar decisiones comerciales mejores con respecto al contenido y su comercialización, además la interfaz es muy moderna, intuitiva y amigable, eso es algo que no teníamos con el otro proveedor." Enrique López León, Coordinador de Ventas Programáticas de Grupo RPP

Casos de Éxito