El modelo de monetización AVOD gana terreno en plataformas OTT y en las preferencias de los consumidores

1/11/2024
OTT

En el blog de Mediastream te hemos contado que, en los últimos dos años, los proveedores de contenidos que ofrecen servicios OTT están experimentando con nuevas formas de monetización, para así poder evitar la pérdida de los usuarios ganados en este período. Esto se está viendo incluso en gigantes como Disney+, que optaron por proveer la opción PVOD con su ‘Premier Access’, para así contrarrestar la caída en los ingresos de taquilla.

Otra tendencia muy actual, es pasar de SVOD a AVOD para ‘subsidiar’ o eliminar el costo de la suscripción mensual. Según un estudio realizado por Future Today y Variety Intelligence Platform (vía Advanced Television), al menos en los Estados Unidos, más de la mitad (50.6%) de los consumidores prefieren AVOD por sobre otras opciones de monetización para así reducir los costos de consumir el contenido on demand.

Según Vikrant Mathur, director general y cofundador de Future Today, ‘las preferencias de los consumidores siguen evolucionando. El streaming se ha convertido en la fuente por defecto para ver programas de televisión y películas, pero no todos los servicios, plataformas y modelos prosperarán en este cambiante panorama de los medios de comunicación’. Además agregó que ‘a pesar de las expectativas de algunos expertos, estamos viendo el florecimiento de la adopción de AVOD, y esperamos que esta tendencia siga creciendo en los próximos años. Nuestra investigación consolida que, con la experiencia de visionado adecuada, el modelo de streaming con apoyo publicitario es ideal para los propietarios de contenidos, las marcas y, lo que es más importante, las audiencias’.

Otro punto relevante del estudio, es que la gente encuentra que la publicidad de los servicios AVOD está mejor segmentada y se ajusta mucho más a sus intereses. Los Ads mostrados durante las sesiones de streaming tienen el doble de probabilidades de ser más relevantes para el espectador. Esto aumenta aún más en el segmento de edad 18-29, quienes encuentran que el contenido de publicidad es hasta 4 veces más relevante.

Sumado a esto, se intentó medir las preferencias de los usuarios en cuanto a contenido lineal y on demand. El resultado mostró que un 60% del público prefiere este último tipo, y esto se ve reflejado a través de todos los grupos etarios.

El clima de cambio ya está presente. Los distribuidores de contenidos y OTT’s están buscando todas las formas para mantener y sumar cada día más usuarios y monetizar de mejor manera sus servicios.

No olvides que cuando se trata de servicios OTT y monetización de los mismos, Mediastream tiene años de invaluable experiencia. Pregúntanos que podemos hacer por ti y tu contenido con el botón de aquí abajo.



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