Las cuales involucran contenido global y muchas veces contenido local, eso involucra un importante despliegue para difundir dicho contenido, el cual históricamente se ha realizado con eventos en distintos países en donde se invita a la prensa especializada y a líderes de opinión para conocer los estrenos antes de su lanzamiento oficial. Esta actividad, que se conoce como screening, es ampliamente utilizada en el rubro del cine.
Durante el año 2020 y por motivos del COVID-19, resultó imposible realizar eventos presenciales para dar a conocer el nuevo contenido, por eso Netflix decide comenzar a realizar sus screening vía streaming, lo cual los obliga a comenzar un largo proceso de selección de partners que contaran con la tecnología y seguridad requerida por el líder del mercado.
Luego de varios meses de conversaciones y ensayos, Mediastream es seleccionada como el proveedor de streaming para la realización de los screenings oficiales de Netflix.
Los eventos de Netflix involucran transmisiones en vivo, donde además de presentar material oficial, se hacen sesiones con talentos en vivo donde los asistentes pueden interactuar mediante el chat o quizz en línea.
Utilizando la tecnología Next Events, Mediastream desarrolla landings page personalizados para Netflix y donde por cada evento se adaptan el branding y se restringen los accesos a los usuarios que se conectan con previa invitación.
Los eventos que Netflix realiza con Mediastream, se desarrollan de forma independiente en cada país, trabajando actualmente en Brasil, México, Colombia, Argentina, Perú y Chile.
Netflix ha logrado sacar adelante su parrilla de lanzamientos a pesar de las restricciones del COVID-19, manteniendo así su relación con la prensa especializada y líderes de opinión gracias al Streaming.